Beneficios Afiliados Primero®

Pertenecer a Afiliados Primero® tiene muchos beneficios, conócelos a contiuación.

Un mundo dinámico y altamente competitivo exige mantenerse actualizado en temas gerenciales y de negocios. Participa de forma gratuita en los espacios de formación diseñados para las empresas pertenecientes al programa Afiliados Primero®:

  • Aulas Empresariales: programas de capacitaciones gratuitas en temas que contribuyen al fortalecimiento empresarial y que están enfocados en las principales áreas estratégicas de las empresas. Las Aulas son espacios de cuatro horas con modalidad básica o especializada, y tienen el objetivo de aportar nuevos conocimientos a los empresarios, aplicar actividades teórico-prácticas y compartir experiencias de éxito. Previa inscripción: cupos limitados.
  • Semana de Actualización Tributaria: son jornadas académicas programadas durante una semana y desarrollados en temas de actualización tributaria (novedades tributarias, normativas, actualización en restricciones o modificaciones de ley) que permiten adquirir nuevos conocimientos para tener el manejo adecuado en temas tributarios durante el nuevo año. Periodicidad: anual | Número de actividades: 1. Previa inscripción: cupos limitados.
  • Participación en jornadas de networking: encuentros de relacionamiento comercial en diferentes formatos, que posibilitan la generación de alianzas estratégicas y la captación de contactos y proveedores potenciales. Previa inscripción: cupos limitados.

Tu empresa tendrá el privilegio de acceder a información especializada y a herramientas de utilidad que aportan a tu desarrollo empresarial:

  • Acceso privilegiado al servicio Herramientas Empresariales: es un conjunto de aplicaciones útiles para el desarrollo de las empresas, en el que se integran contenidos y aplicaciones empresariales autogestionables de alto valor agregado, orientados a promover la productividad, modernización y competitividad empresarial. Algunas de estas herramientas son: diagnóstico empresarial (auto diagnóstico), biblioteca virtual, cursos en línea, aplicativos e información estadística.
  • Formación empresarial especializada: descuentos en los espacios de formación empresarial especializada, tales como: seminarios, diplomados, programas especiales. Asimismo, en formación a la medida en temas jurídicos, internacionalización empresarial y competitividad para el fortalecimiento de las empresas. Este servicio está orientado a ofrecer el conocimiento necesario con el fin de maximizar la productividad y competitividad de las empresas, propiciando oportunidades de acceso a nuevos mercados y más oportunidades de negocio.
  • Servicio de Conciliación: uno de los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos -MASC- con los que cuenta tu empresa para resolver las diferencias que se puedan presentar en tu labor diaria con tus públicos de interés.
  • Gobierno corporativo: La unidad presta los servicios de formación abierta, formación a la medida y consultoría en las diferentes herramientas para las empresas, que sean o no de familia, analicen, organicen y definan la manera como son administradas y manejadas para la toma de decisiones en el nivel directivo y familiar.
  • Servicio especializado en propiedad intelectual: Conjunto de servicios en propiedad intelectual (diagnóstico, consultoría/tutoría y formación) con los cuales los empresarios podrán identificar, revisar, definir, mejorar y proteger sus activos intangibles como lo son: sus marcas, creaciones, obras., para gestionarlos en el mercado e incrementar su valor.
  • Paquetes exclusivos de pauta publicitaria: descuentos especiales en la plataforma de medios Cámara: el Informativo Cámara y la Emisora Cámara FM.

Servicios de información empresarial: La Cámara ofrece servicios de inteligencia sectorial y de negocios a través de los cuales entrega información confiable y oportuna sobre la estructura empresarial y comercial de la región, y sus características principales.

  • Cámara Negocios

Información para hacer nuevos negocios y aumentar tus clientes: Construye el listado de las empresas según tu necesidad y de acuerdo a criterios como sector económico, tamaño, ubicación geográfica y personería jurídica, información que puede complementar con datos financieros básicos y mapas de georreferenciación.

  • Información a la medida: De acuerdo con tus necesidades, la Cámara te entrega información a la medida.

La Cámara dispone de espacios especiales para nuestros Afiliados:

  • Taquilla de atención especial en la sede Centro y en el Centro Empresarial San Fernando Plaza.
  • Atención preferencial en la línea de Servicio al Cliente para brindarle una atención ágil y oportuna.
  • Atención especial en la temporada de renovación.

Celebración anual de pergaminos, un homenaje a las empresas que cumplen 5, 10, 15 años de constitución, y los sucesivos lustros.

Participación en la Asamblea General de Afiliados: espacio que se realiza cada cuatro años, en la que además de actividades académicas y encuentros comerciales, la Cámara rinde un informe de actividades y logros.

Acceso gratuito a los certificados de Registro Mercantil y de Existencia y Representación Legal de su empresa por el valor equivalente de su cuota de afiliación a través de internet o en las taquillas de la Cámara.

Para acceder a este servicio en las taquillas de la Cámara, debes presentar el carné que te acredita como afiliado, el RUT o el carné que te identifica como empleado del comerciante afiliado.